Monday, January 2, 2012

Las mujeres bonitas tambien hacen pupu...o un post de mal gusto, pero cierto!


Comence el 2012 leyendo esta linea:

"Al principio todo es finura..."

Y unas cuantas lineas mas abajo, termino yo respondiendo:

"Y tu eras de los que pensaba que su esposa no tenia intestinos?"

Por supuesto, reimos.  Ya he perdido la cuenta de los hombres que me han hecho comentarios similares.  Los veo con asombro cuando me sacan el tema.  Es como si tuvieran una especie de negacion, es como si tuvieran un concepto distorsionado acerca de la delicadeza femenina.

Estuve un lustro rodeada de hombres, en muchos casos, yo era la unica mujer, aislados por semanas en una instalacion industrial.  En ese tiempo escuche muchas anecdotas, recibi burlas, respondi de manera antipatica...recuerdo las palabras de un companero, quien con el asombro de un peque que descubre a Santa, me decia algo asi como:

Yo creci con mi hermana, pero nunca la vi sentada en la poceta. Mi mama cuido tanto los detalles que nunca me entere cuando se desarrollo, nunca me entere si eructaba o le caia mal la comida.  Para mi, mi madre y hermana eran unos angeles, inmaculadas, perfectas, y yo creia que todas las mujeres eran asi, que evacuaban sin olor...hasta que me case.

Y miro hacia un lado.  Y yo me fui en carcajadas! No podia creer que un ingeniero con mil cursos, experiencia en el Medio Oriente, fuera tan ingenuo.  Para este hombre fue un total descubrimiento ver que su esposa tambien sufria de diarrea, gases y esto se complico cuando tuvieron la bebe, el monton de sangre y los malestares propios del momento.  Fue duro escucharlo decir: "Se acabo la magia"

Al principio todo es finura...si, quizas queremos que ustedes nos vean como una elfa vestida de plata que encanta todo lo que toca.  Quizas tenemos miedo de que ustedes sepan que tambien evacuamos, eructamos, sufrimos colicos, nos atacan hongos, somos esclavas de las pinzas con los vellos en el rostro, se nos atora comida en los dientes y amanecemos con laganas en los ojos.  Quizas los ambientadores se crearon para las mujeres que se desvivian por expulsar los olores con la toalla hacia la ventana del sanitario.

Pero eso pasa, nosotras tambien nos damos cuenta que ustedes no son tan galanes, mas bien un poco patanes, unos patanes con encanto.  Nos damos cuenta que a veces hacen cosas que dan asco, hacen competencia de eructos y hasta deletrean su nombre.  Aceptamos que manchan la ropa interior por detras, asi como a veces nos sucede a nosotras.  Y lo mas genial es ver que tambien amanecen terribles...como nosotras.

Una vez una amiga me decia con mucha seriedad:

"Despues del primer peo, se acabo el misterio"

No deja de ser gracioso.  Y pense en eso por varios dias...ese momento incomodo en el que el hombre (tambien aplica al contrario) se da cuenta que su pareja tiene lo mismo que el adentro, salvo con las obvias diferencias en la cadera y busto.  Y recuerdo a Andres Lopez en su show humoristico diciendo que el dia que eso suceda: "Si ella se rie, casese, CASESE CON ELLA".  No se trata de casarse o no, se trata de valorar a esa persona que toma de manera natural los procesos del organismo, y no deja de ser gracioso.

Recuerdo que mi primer novio me tenia una especie de fobia cuando yo estaba en mis dias, era horrible estar junto a el ese momento del mes.  Y ni se me ocurriera mancharme, lo que nos sucede con mucha frecuencia, eso le producia un asco demente.  Un hombre que hace sentir sucia a una mujer es un perfecto imbecil.  Es curioso como a ciertos hombres les produce repulsion la menstruacion de su pareja, pero lo excita hacer la ducha plateada.  Machismo puro.

Me gusta creer que todo comienza con la aceptacion del otro como ser humano, sin pedestal, sin idealizaciones.  Ver a esa persona con la que deseas estar con toda la humildad y naturalidad que implica saberse imperfecto.  Somos humanos, desprendemos fluidos, estamos cubiertos de bacterias y aun nos preocupamos por observar lo que sale de nuestras vias respiratorias, por si acaso....

Espero que me toque un companero al que no le moleste darse cuenta que yo me babeo cuando duermo....

2 comments:

  1. Encontré esto bárbaro, divertido, ingenioso, sincero.
    Muchas cosas geniales juntas!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Gabriela...cosas que uno necesita expresar...XD

    ReplyDelete