Saturday, December 3, 2011

El Top 20 Preguntas de mis clientes

Siempre dije que no habia pregunta tonta...hasta que me toco trabajar en una libreria...

Trabajo en una libreria que se encuentra en un centro de arte, rodeada de galerias. Aun desde afuera, pueden verse los anaqueles y mesones con libros por monton. Entrando, a mano derecha, se encuentra un escritorio antiguo, donde se consulta, cobra y atiende a los clientes y proveedores. La decoracion es clasica, hay muebles que hacen mas calido el espacio, la mayoria de titulos corresponden a narrativa y poesia, pero tambien tenemos arte, arquitectura, diseno, fotografia, cine, infantiles y algunas artesanias. Al fondo, hay una pequena barra de cafe, donde se puede merendar algo sencillo o disfrutar de una terraza al aire libre, bajo la sombra de un arbol de mango. Paso mas tiempo en este espacio que en mi propio refugio, he aprendido a quererla, pues la he trabajado desde el inicio. Aun cuando no soy librera, concibo este espacio como una parte de mi, porque me ha visto reir, llorar, gritar y hasta bailar, cuando la puerta esta cerrada y aun no se encienden las luces.

Mucha gente dice que tengo el trabajo sonado, que soy muy afortunada...asiento con la cabeza, pero a veces, llegan a mis oidos unas preguntas que retan mi paciencia. A peticion del publico, el Top 20 de las preguntas insolitas/estupidas/WTF:

1-"Hola! Que venden aqui?"
2-"Este espacio es para que?"
3-"Este espacio esta solo por hoy?"
4-"Donde esta la seccion de Sadomasoquismo?"
5-"Me puedo llevar un libro, sacarle copia y devolvertelo? Solo me interesan las primeras 15 paginas"
6-"Los libros son regalos del Centro?"
7-"Los libros son de verdad o para decoracion?"
8-"Aqui venden libros?"
9-"Veo que dice No pase, no puedo pasar?"
10-"Aqui dice Cerrado, estan cerrados?"
11-"Veo que tienes un cafe, puedo tomarme uno?"
12-"Este escritorio es parte de la libreria? digo...tu trabajas aqui?"
13-"Las paredes son de verdad?"
14-"Yo quiero un libro, pero no tengo dinero...como hacemos?"
15-"Estoy buscando un libro, pero no se cual...lo tienes?"
16-"Hace meses tenias un librito en aquella mesita, no recuerdo de que era...aun lo tendras?"
17-"Estoy buscando un libro que es un bestseller, el autor es famosisimo, me lo buscas?"
18-Al telefono. Buenos dias, Libreria (nombre)"Buenos dias?" Buenos dias, en que puedo servirle? "Libreria?" Si, libreria "Buenos dias" Buenos dias, a la orden "Si, estoy llamando para saber si abren hoy"
19-"Los muebles son para sentarse?"
20-"Ese arbol es de verdad?"

3 comments:

  1. Para mí si tienes el trabajo soñado Vane,me encanta esa librería y ojalá pudiera ir todos los días. Las preguntas son graciosas jejeje puedes escribir una novela con eso x)

    ReplyDelete
  2. Que te puedo decir..... Mosca y te llega un tipo parecido al que le llegó a William Thacker (Hugh Grant)en Notting Hill jajaja. Un abrazo =)

    ReplyDelete
  3. Jajaja, Que buena selección, te felicito especialmente por la nº15, mucho más profunda de lo que parece ;) Los clientes confían en tu experiencia, en tus dotes de adivinación... Saludos
    http://mateocoronado.wordpress.com/

    ReplyDelete