Monday, December 26, 2011

NO soy virgen a los 30

Estimada Vivian,

Ante todo mis respetos por lograr que una editorial internacional te publicara tu manuscrito, mi admiracion por tus 8000 y tantas unidades vendidas.  Recientemente, tuve tu libro en mis manos, lei un poco tus impresiones y he meditado acerca de tu posicion.  Tenia que desahogarme de alguna manera...

Yo no considero que una mujer sea mejor o peor persona por mantenerse virgen.  Dices que las mujeres podemos lograr elevar nuestra espiritualidad y sexto sentido si nos mantenemos castas.

Que tiene que ver el nivel de evolucion personal con un pedazo de tejido como el himen?

Mi abuela materna tuvo 11 hijos, el primero siendo adolescente, y esta mujer se entrego a su familia para formar a estos hombres y mujeres con los pocos recursos que tuvo.  Nunca se le tildo de mujer alegre, y a pesar de que la alegria en su rostro fue mermando, le escuche de su boca una vez, que no se arrepentia de la vida que tuvo.

Mi madre solo me tuvo a mi, una hija ilegitima.  Nunca se caso, nunca fue la "esposa de". Pero se comportaba como toda una senora, aun desde su posicion de madre soltera, me inculco valores que me han servido de mucho.  Mi madre solo bebia en las navidades, no fumaba, no salia de noche, no se maquillaba en exceso y me llevaba a misa.  Sonrio de pensar todas las veces que me arrastro de la cama para ir a la iglesia.  Se fajo como las buenas en mi preparacion a la primera comunion, y siempre me decia que yo me casaria de blanco con un buen hombre, sonreia cuando yo dibujaba vestidos y principes.  Eso hasta que un dia, cuando yo tenia 15 años, le pregunte por que nunca comulgaba conmigo, bajo la cabeza y me dijo que ella no podia.  Esta respuesta me parecio estupida, no entendia por que una madre abnegada no podia compartir el "pan de cristo" y busque al parroco, lo traje frente a ella y luego de preguntarle por que mi madre no podia comulgar, me quede atonita cuando escuche lo siguiente:

-"Tu mama ha desobedecido a Dios, esta en pecado mortal, y hasta que no se case Dios no la perdonara."

Vi como se le aguaron los ojos a mama.  Yo no me trague esa respuesta y tarde muchos anos en volver a escuchar una misa completa.  Me parecia, y me parece una estupidez que juzguen a una persona por su estado civil.  Creo en Dios, pero mi Dios no tiene tiempo para estas estupideces, mi Dios no se fija si tienes o no un anillo en tu mano, mucho menos en tu entrepierna.  Hoy en dia digo que tengo mi propia religion, he buscado en otros caminos y me quedo con lo que me parece mas logico segun mi concepto de Dios.  Mama murio, tuvo su bendicion final y a veces sueno con ella, la veo sonriendo.  Dios nunca se enojo con ella.  Y menos mal que he tenido el criterio suficiente para no creerle a un cura cuando mi intuicion me lo dice, para mi, un sacerdote es solo es un hombre empleado por la Intitucion.  Si creo que hay sacerdotes especiales, con dones verdaderos, y a ellos si me gusta escucharlos y hasta les sonrio.  La tunica no hace al monje.

Yo perdi el himen a los 21.  En un puff de cuero, escuchando Incubus y recuerdo que luego me mire al espejo y me dije: "Esto es todo?". Yo, una chica que estudio en colegios catolicos, con un padre sobreprotector y una madre sumisa que me llevaba a la iglesia, al museo de ciencias y jugaba damas chinas conmigo los domingos.  El hecho de entregar tu cuerpo no quiere decir que estas enamorada.  Si estas enamorada y te entregas es divino, pero una cosa no condiciona la otra.  Mi virginidad la perdi a los 27, cuando ya habia aprendido un poco a manejar mi cuerpo.  Para mi fueron dos cosas distintas.  Pierdes la virginidad en teoria porque se desgarra un tejido.  Yo perdi mi virginidad cuando empece a disfrutar el estar cerca de un hombre, adivinar lo que le gustaba y pensar como podia sorprenderlo.  No funciono con esa persona, y no por haber perdido mi virginidad he estado de realenga por alli.  Ha pasado un buen tiempo, a veces pienso que olvide como manejar esa situacion.  Sabes, Vivian, la primera vez siempre existe.  Cuando estas enamorada, siempre eres virgen con ese hombre, ese susto inicial y ese descubrimiento que se vive, eso es perder la virginidad para mi.

Hablas de no entregar el cuerpo hasta no encontrar el amor verdadero...

Acaso el amor se trata de copular con alguien?

Creo en el amor verdadero.  Confieso que soñado con un vestido de novia, a veces veo aros en las vitrinas de las joyerias y siempre digo que ire a Paris con el amor de mi vida. Esa fantasia Disney que te instalan en el disco duro en tu infancia. Pero el matrimonio es solo un papel firmado, por el que pagas ademas.  La ceremonia fantabulosa es un plus, que muchas veces genera mas stress y problemas que felicidad.  Una luna de miel la puedes tener con quien desees cuando desees.  Se me han sentado en el escritorio tantas mujeres valiosas, independientes, a decirme que estan divorciadas y estan felices, tambien me han dicho que firmar el papel lo arruino todo.  He conocido a otros que estan felices y juntos por conviccion.  Soy el producto de una relacion que duro 30 años sin firmar un papel.

Vivian, el amor verdadero no es un papel que se firma ante una autoridad.  El amor es un conjunto de cosas.  Hoy en dia se confunde tanto el amor con la genitalidad, y si esto se corrigiera, serian muchos los problemas que se solucionarian.  Amor es mucho mas que el contacto fisico con una persona.  Ser pareja es mucho mas que ser la persona con cual copular.

Hoy en dia espero a un companero de vida, un hombre que sea mi amigo, mi apoyo y mi pareja en el dia a dia.  No te niego que aun sonrio cuando veo los vestidos en las vitrinas, los anillos en las joyerias, pero uno va madurando.  Mi evolucion espiritual no vino por ser casta, vino por arriesgarme a ver si era un amor.  Y cuando te arriesgas y fallas, entregas y pierdes, caes y te levantas es cuando te das cuenta que no quieres ser la Esposa de, sino la Companera de.  Y que un hombre no solo diga que eres su esposa sino su amiga y su companera es algo que se debe sentir muy bien.

Y sabes, los hombres de verdad, se fijan mas alla de la entrepierna...

Yo te felicito por la conviccion de permanecer ante las tentaciones de un camino y no transitarlo. Yo me felicito por transitar los caminos que elijo, caerme y seguir caminando.


2 comments:

  1. Excelente post ante una posición ridícula! 100 por ciento de acuerdo :)

    ReplyDelete
  2. La misma historia de mi madre, lo triste del asunto es que ellas son quienes no se atreven a recibir la comunión, es la culpa propia de la cuál jamás se atrevieron a liberarse como si fuera un pecado amar sin el permiso del cura.

    ReplyDelete