Friday, August 19, 2011

La despedida del Santo

Llevo semanas pensando en esto, y hoy me dijeron, como caido del cielo: “Cero drama, la vida es asi” Lo escuche de una persona que ha vivido, ha pasado por muchas cosas y aun asi sigue jugando, sonriendo, brincando de conversa en conversa, repartiendo alegria. Lo gracioso es que me dijo esa frase por otra circunstancia, pero es tan aplicable, que decidi mirarme en el espejo y decirmela por ti. La vida es asi, tambien decia mi madre:

“Cuando hay santos nuevos, los viejos no hacen milagros”

Eso seria una buena pancarta para recibirte en el aeropuerto. Porque hasta esa tonteria pense, recibirte luego de años de chat, video, peripecias con el micrófono para escucharte y que me escucharas. Recuerdo cuando me dormia escuchando tu voz, recuerdo risas, complicidad, tambien recuerdo llanto. Recuerdo alejamientos y cercanias, tiempos de pausa y regreso. Tiempos de intensidad y tiempos de tonteria. Pero ese ritmo, constante, aun en sus saltos, me dio seguridad, mejor dicho, quise tener seguridad. Te convertiste en mi apoyo, mi hermano, mi diario y hasta en mi novio virtual, esa ventana que emergía en el lado derecho y me hacia sonreir. Ese nombre que aprendi a querer. Esa ilusion en la cual decidi confiar. Nacieron en mi esos pensamientos iniciados con “Y si” o “Quizas”. Y crei. Me convenci que podias existir en mi futuro, recorte tu rostro y lo pegue a mis suenos.

Hasta ese dia que me dio curiosidad tu indiferencia, me decias que estabas disperso, pero como soy gata vieja en este mundo binario, reconoci esa “indiferencia” y pegando pedazos, porque eso es lo que hago siempre, toque tierra.

Un dia abriste el chat. Con el tiempo compartimos ideas, pensamientos, opiniones, desde el clima, aquí y alla, hasta la forma de manejar un negocio, pasando por cristales de nieve y recordando a los Thundercats. Todo eso no fue mas que un monton de 0 y 1 unidos que yo interprete. Ya ni recuerdo tu voz, no me has dejado recordarla por una excusa barata. Todo ha sido una vulgar adiccion a un submundo binario, la madriguera que escogi. Pense que te conocia, pero solo conocia la imagen que quise crear en mi cabeza. Aquel hombre inteligente que solo me pedia paciencia, o al menos eso fue lo que pense, resulto ser un hombre que solo me hablaba por esa lastima que se siente a la nina que se sienta sola en el recreo, o simplemente no tenia mas nada que hacer. Pase por alto que últimamente era yo la que saludaba primero, siempre era yo. No quise ver las frases de cortesía, esas palabras que fluyen por inercia, solo para no ser descortes. Y aparecio el santo nuevo. Y hasta tienes planes con ese santo cuando regreses. Ya no queda mas que pensar, decir…solo ese sabor que te deja ser la ilusa, la que siempre se ilusiona sola, la que ve cumplidos donde no los hay, promesas donde solo hay juego, compromiso donde solo hay un gasto de tiempo.

La ventana no se abre en mucho tiempo. Decidi sellarla, igual ni te has dado cuenta. Hoy decidi dejar el drama. Sencillamente, lo que nunca fue -porque solo fue para mi y en estos asuntos se necesitan dos- no se merece algo tan real como una lagrima mas.

No comments:

Post a Comment