Saturday, August 6, 2011

Siempre estorbando

Hace mucho tiempo le pregunte a mama el significado la palabra “siempre”. Me dijo: “haces algo siempre porque lo haces todos los dias”.

La gente ha aprendido a tenerle miedo a esa palabra. Se han creado libros para evitar el “siempre”. Hay gente obsesionada con esa palabrita, les da un pavor inmenso hacer siempre lo mismo y amar para siempre.

En estos dias lei que el “para siempre” es una utopia. Entendi el punto de vista de la persona, pero sucede, como soñadora que soy, que veo las cosas con un punto de vista muy particular. Para mi si es posible amar para siempre. Sucede que yo tomo ese siempre como me lo explicaron, pienso que es posible amar todos los dias. Y no todos los dias son iguales. Hay que aprender a amar siempre, porque cada dia tenemos un agregado. No somos los mismos de ayer.

Recuerdo ver una tarde a mis abuelos maternos peleando, habian dejado la puerta abierta, cuando me vieron se callaron, me acerque a abuela y le dije a mis 5 años con total perplejidad:

-El amor se acabo?

Mi abuela solto una carcajada, miro a un lado y me dijo: “si, el amor se acaba”

Por supuesto, le pregunte por que?

“porque lo dejamos morir”

Sucede que, cuando algo te ha costado, cuando hay algo realmente vivo, que te importa, no lo abandonas. Por supuesto, no me refiero a relaciones toxicas, me refiero a ese amor contundente que va sufriendo con el tiempo,por falta de "mantenimiento". No es una utopia, es solo que es muy dificil que dos personas que esten dispuestas a esforzarse por algo comun, dejando de lado su ego, se encuentren y se enamoren.

Cuando 2 de esas personas se encuentran, suceden esos cuentos extranos, esos mitos urbanos, que nos despiertan envidia a las soñadoras. Esas parejas que nos hacen tener esperanza y pensar que un siempre es posible.

Porque el amor, el verdadero amor, no es para flojos ni miedosos...

No comments:

Post a Comment