Tuesday, May 22, 2012

Donde estas?

Recuerdo que el dia que te conoci tomaste el almuerzo de una casita sencilla que esta bajando la cuadra.  Me decías asombrado el costo de un sandwich, y comparabas la relacion precio/valor.  Fue una grata sorpresa para mi ver que ese hombre preparado, con tremenda dicción, fuera tan sencillo.

Cuando trabajaba en la petrolera, me acostumbre a los diversos tratos por las posiciones, los ingenieros, magisters, phD y demas...Gerente para Latinoamerica y Gerente Worldwide.  Recuerdo cuando un argelino resentido me dijo que yo no servia, me dijo que era la manzana podrida del saco, esto por una falla en un curso al que yo misma habia pedido no asistir, porque no me sentia en condiciones, en fin...tambien recuerdo al Indio que me dijo, a puerta cerrada en su oficina, que Vanessa no tenia que ver con ese numero que yo era en la trasnacional. Tuve en mi ego a un buen maestro, fui llamada ingeniera cuando solo soy TSU.  Me aloje en hoteles de lujo y vi mi nombre escrito en carteles en aeropuertos.  Mi ego me enseno que no es un buen consejero, pero si un buen maestro.  Cuando caminas inflado, sintiendote grandote, golpeas sin tener conocimiento.  A veces tumbas cosas que no podras recuperar, a veces golpeas lo que mas quieres.  A veces, simplemente, no cabes en ninguna parte, y alli...cuando estes asfixiado en tu propio Tu, alli la vida te pondra en el camino un elemento punzante, puede ser la humillacion, la soledad, el vacio...puede ser sencillamente, una palabra de un ser muy querido.  Cual globo, en contacto con este elemento decisivo, vas soltando el aire y pisando tierra...si no tienes tanta suerte, lo que te despierta es el golpe, punto.

Recuerdo llegar a Caracas con mi maleta enorme, bajar la cabeza y comenzar a llorar frente al edificio. Cuando pude pestanear, alli estaba mi madre, me extendio los brazos y me dijo que todo iba a estar bien, yo estaba bien, sin empleo, sin muchas cosas, pero Yo estaba alli, en sus brazos y eso era lo que importaba.

Hoy quisiera abrazarte y preguntarte Donde estas? Donde estas, mac? pisa tierra.  Hay gente que creyo en ti cuando nadie mas lo hizo, gente que te quiere muchisimo,gente que no soy yo ni las fans que te saltan en Twitter o en FB.

Ojala, el golpe no sea duro.  Convertirse en lo que tanto uno critica es un desliz, siempre podras levantarte.  Pero cuando hieres a los que mas te ayudan, eso siempre deja cicatrices.

Hay una cancion que dice: "Por andar ocupado en el cielo, me olvide que en el suelo se vive mejor"

...de vez en cuando pongo mis pies en la grama del parque, en la arena...veo el cielo.  Ante la magnificencia del universo no tienes mas opcion que ver lo que en verdad eres.  Es necesario.

1 comment:

  1. Muy buen escrito, evidentemente dirigido a un conocido, pero igual de importante porque nos recuerda lo importante quees ser humilde no importa cuan bien o mal nos vaya y que uno nunca debe creer que tiene a Dios agarrado por las barbas...hay que recordar siempre de donde venimos y que la mayoría de las cosas de la vida son temporales, sobre todo las buenas. Por eso hay que vivir siempre pensando en vivir. Live and let live!

    ReplyDelete