Tuesday, July 10, 2012

Paren la rueda


Anoche me acurruqué en mi cama. Tenía miedo. Me vi sola viendo a través de la ventana, sin nadie a quien llamar solo para decirle que estaba triste, preocupada.  No es bueno quejarse todo el tiempo, nadie tiene el deber de ser paño de lágrimas, menos cuando el sol está bien oculto y el paño no tiene tiempo ni de secarse.
Dormí unas 6 horas y de repente abrí los ojos, tenía frío. Comencé a llorar. Quizás estaba llorando por una estupidez. Tal vez son varias estupideces juntas. Y envié un mensaje a las 5am…a alguien al otro lado del mundo. Contestaron.
Es reconfortante saber que alguien que no tiene ningún deber contigo está abierto a escucharte…en este caso, leerte. Se fue el frio, no porque los rayos de sol irrumpieran en el cielo, son dos cosas distintas el frio interior y el frio externo. El escucha me hizo reír y cuando me di cuenta que ya le había tomado suficiente tiempo, le di las gracias.
Llegando a mi empleo, me toca atender a un abuelito muy conversador.  No me di cuenta cuando se sentó y sin querer, estaba yo riéndome de sus anécdotas, luego hablamos de Hitchcock y Patricia HIghsmith. Hoy es uno de esos días en los que aprecie las historias de alguien que ya ha vivido lo suficiente como para preocuparse por lo que yo estaba preocupada.
Más tarde, llego una psicóloga que se declaro no conversadora, pero se sentó un rato a brindarme respuestas sin yo preguntar.  Me gusta llamar a esto señales, esas fuentes de respuestas en tu vida que llegan en el momento adecuado, sin saberlo ellos mismos.
MI día comenzó con llanto y sigue bien.  La vida es una rueda.  A veces, quisiera bajarme y solo observar.  A veces, quisiera que girara mas rápido para que los cambios no me dieran mareos. No puedo decir si estoy arriba o abajo, pero con sus variantes, agradezco los grados que he progresado hoy.  Al final, también es cuestión de girar nosotros en nuestro propio eje para tener distintas vistas de un mismo paisaje. 

1 comment:

  1. Muy buenrelato, matiene el interés sin dar detalles GENIAL

    ReplyDelete