Wednesday, September 23, 2015

La de Dios es Cristo

Como es arriba es abajo, dicta una ley metafísica. Por tanto, Dios se tomó unas vacaciones luego de crear la tierra y ver que el hombre iba por buen camino en el renacimiento. Lo que nunca se imaginó es que en unos pocos siglos íbamos a tener el mundo al borde del colapso.
John Niven recrea ese momento en el que Dios llega de vacaciones y encuentra su mundo patas arriba. Por supuesto- había que hacer algo- se le ocurre enviar a Jesús de nuevo a la tierra. Este libro es muy controversial porque simplifica toda la religión en “Sean buenos” cosa bastante lógica y con la cual estoy completamente de acuerdo. El problema con “Sean buenos” es que el ego del hombre tuvo una mejor idea y derivó en religiones que se fragmentaron, degradaron y hasta dieron origen a otros cultos. Jesús llega a Nueva York entre un caos generalizado, la decadencia de valores y el buen trabajo de Satán que emerge ante situaciones delicadas. Jesús debe hacerse escuchar. Entonces, qué mejor manera de llevar un mensaje al mundo que un concurso al más puro estilo de American Idol? Es así, Niven no tenía suficiente con la polémica religiosa, también crea una sátira sobre el 5to poder y su efecto.  El autor trabajó varios años en la industria discográfica, que se refleja en múltiples referencias musicales para gozo de los amantes del rock.

Excelente historia aderezada con mucho humor negro, no apta para religiosos, lo recomiendo ampliamente. Después de 2000 años, no está mal acompañar a Jesús en un regreso atravesando los Estados Unidos en un autobús donde Black Sabah estuvo de gira, fumando porros y robando bocadillos a empresas de seguros para alimentar a sus nuevos seguidores.

No comments:

Post a Comment