Monday, June 27, 2011

Lo que pasa conmigo

Hace más de una década escuche estas palabras:

“Sabes que pasa contigo? Que tu eres una mujer para casarse, por eso no se te acercan, deja que pasen los años y veras como te llueven”

Eso me lo dijo un (en aquel entonces) amigo, esto porque me encontraba en un dilema existencial muy común en mis días. Hoy es uno de esos días….

Mi familia pensaba que yo iba a ser monja cuando fuera adulta. Cuando había fiestas en la casa de la abuela, me divertía botando los tragos por los desagües, robando los paquetes de cigarrillos de los bolsillos de mis tíos y lanzándolos por el ventanal. Me ponía roja de la furia cuando mama bailaba con otro hombre que no fuera papa…y, según mi decreto, la hora para dormir eran las 11pm, si escuchaba música después de esa hora armaba berrinches….era una total vieja amargada a los 5.
Hoy me tomo un trago muy de vez en cuando, pero lo acepto. No fumo, pero respeto a los que lo hacen, aunque si me molesta el humo, y lo expreso. A veces duermo a las 2am, si hace frio en el alma….en cuanto a la música, creo que es muy normal molestarse cuando no te dejan dormir, tengas 5 o tengas 30, no?

Pero no es solo eso. No soy la típica joven de 30 citadina y coqueta. No me llaman la atención los tacones aunque todo el mundo me dice que estiliza la figura. No quiero ser como JLo, no me apetece emborracharme hasta perder el conocimiento en un club nocturno o en la casa de un desconocido, tampoco me mata pegar mi cadera a la cadera de otro al ritmo de una música ordinaria. Detesto la peluquería. Amo el helado. Aun veo películas de Disney y pago el cine en 3D para las animadas de Pixar. Creo en los ángeles, creo en que mis muertos están en algún lado y a veces se asoman para ver como estoy. No voy a misa. Me encantan las velas y los inciensos y bajo la cabeza ante la imagen de un altar. Tomo 3 lts de agua diarios pero peso 100kg. Soy Yo, y eso es lo que defiendo.

No sirvo para ser la que otro quiere que sea, una vez lo intente y me empecé a sentir mal, y las cosas afuera comenzaron a ir mal. Como es adentro es afuera, ley de lógica.

Pero últimamente, varios dicen que si no cambio, nadie se acercara. He estado pensando mucho en eso. Acaso se tomaron muy a pecho lo de cazar? Eso es lo gracioso, en la naturaleza las hembras son las menos vistosas, lo que no quiere decir que vamos a estar como campesinas luego de la faena (y sin embargo, a ellas sus campesinos las quieren asi) pero no le veo el sentido a endeudarse por anos solo para pagar unas pelotas de plástico que te quitaras 10 anos mas tarde. Veo afuera una carrera desleal por el soltero de turno. Nos veo hambrientas, a lucha constante por no ser la soltera del grupo. Yo tampoco quiero serlo, pero no así.

Hoy elijo defender lo que muestro. Si mostrara lo común, solo llegaría a los comunes.

2 comments:

  1. Vane a los 30 o los 35 siempre es lo mismo, como te entiendo es mi vida resumida en tu escrito

    ReplyDelete
  2. Tengo 21 años y básicamente tengo costumbres de vieja -no bailo, no fumo, no bebo- pero también amo mis películas animadas, mis cuentos rosas y la lluvia. Creo que prefiero pagar el gasto de una operación estética en un viaje a Europa,defiendo mis costumbres: como detesto que me pidan que cambie.
    Las cosas mejorarán cuando menos estés observando, me paso a mí -que a los 18 años me había condenado a la soltería debido a que no encontraba alguien que pudiese acercarse a entender quién soy y me quisiese por eso-. Lo sé.

    ReplyDelete