Wednesday, November 30, 2011

Churchill Adoptame!

"Las actitudes son mas importantes que las aptitudes"
Winston Churchill


Vivo en el tercer mundo, bajo un regimen mediocre y mas de las 3/4 partes de mis compatriotas son pobres. Esto es circunstancial, en realidad me afecta cuando me tropiezo con ese deseo de ver una actitud diferente a mi alrededor. Me molesta sobremanera vivir en un pais con tanta riqueza en todos los sentidos y ver que ni siquiera podemos aspirar a crecer en civismo.

Entro en la panaderia de la cuadra. Veo los panes de jamon y decido darme un gusto. Sucedio que luego de minutos de espera, nadie me atendio, aun cuando habian 2 hombres libres en la barra, se miraban, se reian y se rebotaban la responsabilidad. Desisti, despues de todo, era solo un antojo. Decido comprar entonces un poco de jamon en la seccion de la charcuteria. Mientras atienden al Sr que se encontraba adelante, comienzo a revisar paquetes varios en la barra. De repente agarro un paquete y brincan hacia mi un grupo de insectos rastreros. Como mujer que soy, con fobia a estos insectos, comence a sacudirme. Los charcuteros comenzaron a mofarse de mi y se reian ante el asombro de la gente en la fila. Puedo entender que estos insectos son dificiles de manejar en tal establecimiento, todos hemos tenido problemas de plaga, pero lo que no perdono fue la groseria de los empleados, mucho menos siendo una dama a la que conocen desde hace anos. No volvere a ese establecimiento, no por la infestacion de cucarachas, no volvere porque me niego a soportar maltrato de personas mediocres. Me niego a darle mi dinero a un empleador que ve el caos de su negocio y se conforma. Me niego a apoyar la mediocridad.

No se trata de ser un pais estancado, bajo el mando de una persona de poco intelecto. Se trata de que somos un pais dividido entre mediocres, conformistas y sobrevivientes. Los mediocres nos han dado la situacion que tenemos hoy, los conformistas sustentan a los mediocres y los que intentamos sobrevivir, vivimos con frustracion todos los dias.

Siempre me da coraje que me vean como la "sifrina" de la familia, solo porque no escucho reggaeton y no hago 5 horas de cola para comprar un pedazo de carne de tercera. Soy la "sifrina" de la familia porque veo Discovery Channel y tengo conocimientos de otro idioma. Soy la "sifrina" porque me gusta la musica clasica y soy admiradora de un grupo de tenores. Soy la "sifrina" porque intento no ser mediocre. Y debo decir que seguire siendo la nina fresa de la familia. Me niego a dejar de ver mas alla.

Me niego a perder mi actitud. Es cierto que muchos se levantan de madrugada, es cierto que muchos laboran sin importar lo que cueste, que muchos se esfuerzan, pero tambien es cierto que no muchos amplian su mente y transforman sus actitudes. Tenemos riquezas naturales, minerales y muchas cosas mas, pero hasta que no se sume la actitud a este conjunto, seguiremos sobreviviendo unos pocos.

1 comment: