Tuesday, July 5, 2011

Error N.5

Cuando tienes cierto tiempo en Twitter, te das cuenta que la probabilidad de un malentendido es bastante alta, sobretodo porque 140 caracteres nunca alcanzan para manifestar tu actitud.

Hace unas semanas me llego un mensaje directo bastante simpático, me invitaban a tomar un café. Me sorprendió aquella invitación porque vino de una persona que me hizo “follow” recientemente, y porque (adelante, búrlense) nunca me habían invitado un café. Si, a mis 30 nunca me habían invitado un café…es triste, lo se. Tal vez por karma u otras incidencias cósmicas, mi primera conversación con algún chico ha sido ante merengadas de oreo, helado, el almuerzo apurado en las instalaciones del taladro de perforación, dándole patadas a una maquina dispensadora de chucherias en el receso de un curso nuclear, una pantalla de cine y una vista preciosa de Caracas en funicular, pero delante de un café, nunca.

Meses atrás me había prometido a mi misma no citarme con ningún tuitero. Ya fracase lo suficiente con esta cepa de metrosexuales, nerds del genero masculino, pero ante este mensaje directo me dije: “bueno, al menos disfruto de un café acompañada para criticarlo si no tiene suficiente cuerpo o sabor” Y le respondí: “Tomemos café  “ Si, con carita feliz y todo…y lo solté al viento binario, que me devolvió un: “Mañana???” Y sonreí.

Soy mujer, virgo, analítica y algo enrollada como muchas. Luego de sonreír, metí la pata con unas respuestas, porque comienzo a pensar que es mi naturaleza actuar de esta forma ante estas situaciones. Puedo hacer una presentación en ingles de una nueva herramienta de Steering para pozos direccionales en formaciones blandas ante el gerente de Latinoamérica de una petrolera, pero ante la invitación de un simple mortal, la embarro. Por lo que se me ocurrió que alguna otra virgo pueda llegar por casualidad a este diario y aprender de mis errores (metidas de pata tontas que quizás se cometen a los 18 pero como esta parte de mi vida ha estado algo retrasada, los cometo a los 30) los enumero a continuación:

Error N.1
“Te voy a confesar algo” Por que demonios tenia yo que confesarle algo a un hombre que apenas me ha leído en Twitter y solo le llama la atención la foto de mi boca.

Error N.2
“No soy la típica chica de 30” Desinhibida? Rumbera? Metida de cabeza en un salón de belleza? NO, NO soy así…pero, que lo descubra el mismo.

Error N.3
“No fumo, apenas tomo, no bailo” No tengo idea desde que época viene el mito de que una chica con estas características es aburrida. SI soy así pero, que lo descubra el mismo.

Error N.4
“Detesto (inserte aquí genero musical)” Si detesto el reggaeton y el vallenato pero, estuve varios anos conviviendo con esa música en los taladros, y no tengo una lesión cerebral…entonces, por que enviarle un mensaje directo a la otra persona? Que lo descubra el mismo.

Quizás Error N.5?
“Que lo descubra el mismo” Luego de ver decenas de rostros de frustración por intentar citas con perfiles de Match.com y afines. Luego de ver rostros de frustración de tuiteros, voy a someterme al mismo sabor amargo de estar frente a una persona que pensaba que ese avatar venia acompañada de un cuerpo 90-60-90 mujer autosuficiente, rumbera, soltera empedernida sin hijos que le huye al compromiso y sola quiere una noche de arrebato?. No lo creo.
Quizás si metí la pata, hasta el fondo, pero tengo claro que si de verdad hubiera deseado conocer a esta chica, tendría el recuerdo de ese café.

No comments:

Post a Comment