Sunday, July 24, 2011

Especialmente cotidiano

Acabo de doblar las sabanas que estuvieron todo el dia en el tendedero. Ya no me parece divertido. Antes, doblarlas con mama era una especie de danza, hasta podria decirse que una coreografia con su encanto. Cuando era mas pequena, tenia que alzar los brazos alto y levantar los talones para no arrastrar las puntas. Me molestaba cuando no me llamaba, era un ritual que disfrutaba. Me entregaba dos extremos y yo me separaba unos pasos, luego nos mirabamos a los ojos y haciamos el doblez, con el tiempo hasta sobraron las indicaciones y solo deciamos 1, 2, 3 y 4, yo iba de atrás hacia delante, extendiendo y juntando los brazos de forma armoniosa. Sonreia y ahora sonrio.

Hoy me estoy cuestionando que hace algo especial? No me vienen a la mente los viajes o las comidas en los restaurants. Tampoco las risas en los probadores de las tiendas. Me vienen a la mente cosas cotidianas como buscar una receta, escoger vegetales en el mercado, su beso de buenas noches y doblar las sabanas. Que tiene de especial doblar sabanas? Con quien lo haces…

Con el tiempo aprendes a ver lo especial en las cosas cotidianas. Hay gente que se molesta cuando no puede salir. Esos momentos son una oportunidad para apreciar tu cotidianidad, y darte cuenta como el “buenos dias” de alguien que quieres vale mas que el despertar en un hotel de lujo.

Tambien aprendes a ver lo especial de las cosas cuando has carecido de ellas. El prisionero sabe el valor del rayo de sol. El que nunca ha visto el mar queda anonadado ante su inmensidad. Yo pienso que la nieve es especial, aunque hay gente que dice que es solo agua. Para mi no es solo agua. No la conozco, pero me parece tan magico que las moléculas se acomoden formando cristales unicos, hermosos.

Lo que no entiendo es por que nos cuesta tanto aprender a vernos como criaturas especiales. Creo que el origen del fanatismo viene de esta sentencia. Adoramos al mas talentoso, al mas bello y al mas poderoso. Y decimos que son gente especial. Y que los hace especiales? Nosotros.

Que algo sea o no especial es tan subjetivo, tan propio y tan particular como la palabra misma. Es bueno saber que no todo es especial para todo el mundo. Seria un mundo muy ordinario.

No comments:

Post a Comment